Durmibus

De BusBcn
Saltar a: navegación, buscar

En abril del 2005, estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) presentaron un diseño suyo: un autobús en el que era posible dormir y asearse, era el Durmibus. El Durmibus era una iniciativa de la Fundación Met.room y la Fundación UPC y estaba ideado para dar cobijo en situaciones de urgencias a dammnificados en catástrofes, a conductores ebrios y a indigentes, entre otros.

También podía tener un uso comercial, por ejemplo, para las personas que padecieran largas esperas en los aeropuertos o para viajeros que llegan a una ciudad sin hotel. El Durmibus puede desplazarse donde se le requiera y podía alquilarse a ayuntamientos u organizaciones privadas de fiestas.

El Durmibus era un realidad un ex-autobus Pegaso 6420 de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), con 14 años de antiguedad (calca 5054), que ha sido reformado instalandose habitaculos en su interior y decorandolo adhoc con su nueva funcionalidad.

No conocemos que haya realizado grandes viajes, tan solo estamos seguro de una fecha, el 21 de agosto del 2006, cuando el DurmiBus viajó camino de Alcarràs (Lleida), para dar servicio a los temporeros de aquella zona.

Al año siguiente, en mayo 2007, se le pudo ver acabando sus dias en un desguace de Zaragoza.