Cochera de San Martín
Las Cocheras de San Martín era una cochera que se encontraba en un terreno con fachada a la calle Pedro IV número 400, , junto a la iglesia del Sagrado Corazón y delante de la fábrica conocida como La Escocesa. Tenía una superficie de 4300 metros cuadrados. Comenzó a ser construida en 1881 y acabada en 1883.
En el fondo se encontraba edificada la cochera a todo lo ancho del terreno. Con fachada a la calle y al lado de la puerta de entrada de entrada a la cochera había el edificio destinado a oficinas, la planta baja y un piso destinado a habitación del jefe. Detrás de este edificio se construyó otro a tres fachadas destinado a subcentral eléctrica
Esta antigua cochera procedía de la extinguida Compañía de Tranvías de Barcelona a San Andrés y Extensiones. encerraban en ella los coches de las lineas de Pueblo Nuevo, San Martín, Sant Adria y Badalona. En 1926 fue reformada afín de darle mas capacidad, aprovechando mas el espacio se instalaron mas vías. La cochera tenia la particularidad de ser muy estrecha, pero en cambio muy larga, después de la reforma, tenia seis vías desde el principio de la marquesina hasta el fondo. En ella se albergaron los coches de vía estrecha de la serie 400 y mas tarde los 900 en concreto del 916 al 930 pues del 901 al 915 dependían de la cochera de Horta (Cochera de Borbón) y del 931 al 950 de la Cochera de San Andrés.
Con el paso de los años todo esto varió, algunos 900 fueron transformados en convoyes inseparables y otros a vía ancha. Cuando después de la guerra empezaron las operaciones masivas de supresión, y en algunos casos transformar a vía ancha, esta cochera fue la única que quedo con vía métrica de toda la red. Al suprimirse las lineas de vía estrecha se fue desguazando gran parte del material . En los últimos años quedaron afectadas a esta cochera las lineas 41, 42, 44, 70 y 71 las cuales estaban cubiertas por los Tanques pero quedaban algunos coches que prestaban servicio en ocasiones que eran el 418,426,446,455,remolque 1652 y los de vías y obras 26,358 y 402.
En 1955 se suprimió la linea 41 de tranvía sustituida por la 53 de tranvía de vía ancha en 1956 la 44, en 1963 la 71 y en l964 la 42. Al mismo tiempo la linea 70 se fue limitando hasta quedar convertida en una linea urbana, con itinerario Estación del norte Barrio Besos, el 15 de mayo de 1965 circula por ultima vez. Al suprimirse el servicio tranviario todo el material móvil fue desguazado a excepción del 358 que se conserva para museo.
Con la última línea de tranvía de vía métrica, el depósito pasa su momento más bajo y corren noticias de su cierre. Mientras tanto, se queda la cochera con todo el material tranviario antiguo y se establece un taller para arreglar/mantener los coches auxiliares de la Compañía.
En 1991 pasa a manos de la sociedad Transports Ciutat Comtal (TCC), una empresa en la que TMB participaba, y dio esta cochera para guardar los coches de la nueva empresa. En 19995 el estado de la cochera es "desastrosa" y lleno de ocupas. Más adelante, vuelve el depósito a TMB, pero ya como si fuera una "campa", un solar donde recepcionar los coches nuevos y los coches para desguazar. Y por último, en 2018 la cochera pasa a manos de Autocars Santa Susanna SL que forma parte del grupo Moventis.