Cochera de Vilana
Hacia 1888 se inauguro la linea de Sarriá, la cual era de tracción a vapor y se electrifico en 1903. Entre las calles Dalmases y Ganduxer en Sarriá, se construyó una cochera que en principio se denomino Sarriá pero después para no confundirse con las talleres centrales de Sarriá (Cochera de Sarriá) pasó a denominarse Villana.
Las vías salían por la calle Vilana ,la cual era perpendicular a Dalmases y iba a salir al Paseo de la Bonanova. Durante muchos años la cochera fue mixta para vía ancha y estrecha ademas tenia la particularidad de poseer una placa giratoria. La disposición del deposito era algo curioso tenia tres naves y solo cinco vías de ancho normal y dieciocho de vía estrecha, el resto estaba destinado a vivienda y patio.
Al terminar la guerra varios coches averiados fueron apartados en ella. Cuando en los años cuarenta empezaron a prestar servicio los coches 1200 se tuvo la idea de construir una coches solo para ellos, pues en aquella época eran los tranvías mimados de la empresa, para ello se reconstruyó parte de la cochera, toda ella ya sin vía estrecha, se construyo una nueva nave que solo utilizaban los 1200. Se conservaron dos viejas naves en las que se albergaban gran cantidad de modelos de distintos tranvías, en invierno se guardaban las jardineras.
En sus últimos años se apartaron coches fuera de servicio que eran desguazados en el patio. En octubre de 1967 se suprime la línea 64 de tranvía y en diciembre la 58 de tranvía, a partir de este momento nuestra cochera queda totalmente aislada, los coches que pertenecían a ella tenían que recorrer desde Muntaner-Córcega a Vilana por una vía fuera de servicio.
En 1968 se vacío la cochera y mas tarde fue derribada construyendo en su lugar un parque, que actualmente son los Jardines Puig i Raventós